Content Marketing

La presencia de tu marca en internet es una gran oportunidad para crear relaciones a largo plazo con tu audiencia, el éxito en este objetivo dependerá de enfocar nuestros esfuerzos en atraer clientes potenciales con contenidos relevantes, a esto lo llamaremos: estrategia de marketing de contenido.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos?

Conoce tu audiencia. Hacer un análisis del público al cual te quieres dirigir, te permitirá profundizar en sus motivaciones, intereses y necesidades; así podrás desarrollar contenido personalizado.

Genera interacción. Plantea una estrategia de contenido donde no solamente promociones tu producto o servicio, sino que también resuelvas problemas, aclares dudas y compartas información útil.

Escucha activamente. Presta atención a los comentarios y preguntas frecuentes de tus clientes, en esa información encontraras claves valiosas para crear contenido relevante y que resuelva sus necesidades.

¿Aún no consideras importante desarrollar una estrategia de contenidos? Veamos los beneficios:

Brand Awareness. En un mundo donde estamos expuestos a tanta información, captar la atención se vuelve un reto para las marcas, por tal razón, tener una estrategia de contenido bien estructurada es una ventaja competitiva para generar recordación y diferenciación.

Comunicar los valores. Comparte tu propósito y crea vínculos fuertes con tu público objetivo, este punto nos lleva a la siguiente ventaja.

Aumentar las ventas. Preferimos adquirir marcas en las que creemos, alineadas con nuestros valores y que nos generan confianza. Sin duda, optimizar tu contenido genera conexión y aumentara el tráfico a tu sitio web.

Engagement. Es un indicador importante dado que representa el compromiso y la interacción de una comunidad, y la mejor manera de potenciarlo es crear una estrategia de contenido de acuerdo con el perfil de nuestra audiencia.

Relaciones a largo plazo. Tener una buena comunicación bidireccional sumado a una experiencia de usuario positiva, te ayudará a crear relaciones duraderas.

Ahora que estas decidido a crear una estrategia de contenido. Nuestras recomendaciones son:

Construye un blog. Es una excelente herramienta para compartir información relevante y útil para tu audiencia. Además, permite profundizar en temas sin la limitación que caracteriza las redes sociales.

Crea un plan de contenido. Lo puedes realizar semanal o quincenal, esto permitirá tener organización, visualizar los temas y medir los resultados. De esta manera, identificaras el contenido que genera mayor conexión con tu audiencia. Ten siempre presente las palabras claves.

Si deseas profundizar en este tema, lee nuestro blog > ¿Por qué tu marca debe tener una estrategia digital?

Mantente al día con las tendencias. Esto no significa participar en todos los Challenges o temas de los que se habla en internet. Aprende a elegir cuáles conectan con tus valores de marca, para generar conexión y mejores resultados.

En conclusión, tener una estrategia de contenidos estructurada permite captar la atención de tus clientes potenciales, y después generar conexión para construir relaciones a largo plazo. Generar valor es el eje central para potenciar los resultados en el mundo digital.


¿Necesitas asesoría en tu estrategia de contenido? Te acompañamos desde el planteamiento hasta la ejecución de un plan de marketing digital que te permita conectar con tu audiencia y alcanzar tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario