Tal vez al leer el título puede surgir esta pregunta o si lo tuvo considerado pero no lo ejecutó por falta de conocimiento o muchas veces miedos a cambiar el  método y a entrar en un mundo diferente, este post puede llegar a resolver sus dudas sobre plataformas y la forma de hacerlo en el medio.

Cuando una empresa o marca desarrolla estrategias de marketing a través de internet son planteadas para alcanzar objetivos generales o puntuales, potenciar las ventas, darse a conocer en un campo en específico, diferenciarse de la competencia, dirigirse a un público diferente o lejos de la ciudad en la que se encuentra la empresa… Las grandes empresas y multinacionales ven una vía rentable con un sin fin de estrategias segmentadas y específicas, con objetivos concretos y resultados que se pueden medir fidelizando mercados determinados.

Se puede pensar que las nuevas pequeñas empresas o los pequeños proyectos empresariales pudieran no caber en este medio por la cantidad que ya se encuentran en él, pero al contrario, darse a conocer es lo más importante para empezar a incrementar las ventas, ser visibles, ser reconocidos utilizando varias estrategias con objetivos concretos cada una.

  1. Video marketing y video E-mail: los videos reducen una información extensa es imágenes precisas que explican en pocos minutos la empresa, los productos o servicios, una idea, una historia, la implementación de esta estrategia acerca más al cliente, le genera confianza.
  2. E-mail marketing: desarrollar estrategias para clientes potenciales, los E-mails o la base de datos son suscriptores interesados en el tema que dan su dirección de correo electrónico voluntariamente para recibir información, una excelente oportunidad para darles a conocer promociones, productos, servicios, investigaciones y demás temas que puedan ser potencia para convertirlos en clientes fieles.
  3. Páginas de aterrizaje o landing page: son páginas paralelas a la página web de la empresa para potenciar un producto o servicio en específico, una estrategia con un mensaje totalmente diferente al de la página principal, llegándole a un nicho de mercado potencial haciendo que se identifique con el servicio o producto, este tipo de campañas, suelen ser utilizadas por medio de Google Adwords o pago por clic, en redes sociales y foros, o simplemente se potencian solas por medio de ellas, con objetivos específicos medibles.
  4. Los Blogs o las Webs 2.0: forman parte de este grupo junto con las Redes Sociales, siendo herramientas de marketing efectivo. Potencian la marca profesional y empresarial, se puede estar en contacto con personas con las que antes no era posible hacerlo, como clientes, proveedores, dentro o fuera del país.

Tener una página principal, página de inicio o Home, tiene beneficios efectivos para legitimar acciones de marketing, la mayoría de empresas destacan características de sus productos o servicios e información general de la empresa, la información corta y concisa es importante para ser realmente efectivos, tener mucho texto aleja al usuario de seguir en el sitio, estudios revelan que hay escasamente 3 segundos para captar a un cliente potencial y se sienta identificado con el mensaje que está leyendo, en forma de beneficios.

Existen muchas más estrategias que desarrollan un marketing en internet efectivo, todo depende del objetivo planteado desde el inicio, ayudando de forma puntual a alcanzarlos.

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By @sua_marce

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